Elvira

Monday, February 04, 2008

COMO DAR CLASE

Teniendo en cuenta lo que hemos dado en este tema de filosofía la forma mas fácil de dar clase y como creo que hay que hacerlo es por el aprendizaje constructivo.

El aprendizaje constructivo se va formando a partir de unos inclusores nuevos en tu esquema ya previamente hecho(es decir vas teniendo información nueva y las vas adaptando de una forma que te resulte mas fácil)por eso para mi opinión es mejor el aprendizaje constructivo porque es basándose en esquemas es mas fácil de retener en la memoria mejor que el repetitivo porque repitiendo las cosas al final terminas por no recordarlas y solo te vale para el día del examen y ya esta pero si quieres tener unos conocimientos bueno yo creo que la enseñanza debe de ser así por al aprendizaje constructivo.
El aprendizaje constructivo por lo tanto es el mas adecuado para dar clase. Pero también se te acaba olvidando sino lo estas recordando todo el rato para retener mas la información y tener unos conocimientos buenos entonces seria con el aprendizaje significativo porque es el aprendizaje que se basa en comprender las cosas entonces si que se quedan grabadas en tu memoria y es mas fácil de recordar.
Pero hay cosas que no puedes comprender como por ejemplo una formula de física y química pues esa formula es así y es así y te la tienes que aprender tal cual(es decir de memoria por el aprendizaje repetitivo) luego otra cosa a parte seria el desarrollo de la formula o el proceso entonces ya seria por el aprendizaje significativo porque tienes que comprender los pasos para poderlo hacer. En definitiva cada uno estudia como mejor le conviene o le parece o como mejor se le quede yo mi manera de estudiar es por el aprendizaje constructivo porque es la mejor manera para mi opinión aunque también uso el repetitivo mucho porque hay cosas que se te quedan mejor así y el significativo también se usa bastante sobre todo en clase de filosofía ya que si no comprendes las cosas lo llevas muy mal porque son cosas de comprender mas que de recordar. También hay gente que estudia a cambio de una recompensa(es decir si apruebas todas te compro la moto pues el niño o la niña que hace estudiar sacar buenas notas y aprobar todas) también es una buena manera de incitar el estudio aunque hay muchos que ni eso.